Duolingo, la aplicación de idiomas se montó a la tendencia generada por el reciente estreno de la segunda temporada de la serie de Netflix.
Con el fin de incentivar a todas las Emilys del mundo a mejorar su francés, Duolingo ha anunciado una campaña de promoción que promete más accesibilidad de aprendizaje.
Esto, ya que, con un guiño a Netflix, la aplicación recuerda todos los pasos en falso, lingüísticos y culturales, que ha dado la protagonista de “Emily en París” en su personaje de Lili Collins.
De acuerdo con la aplicación, el “nuevo paquete” equivale a cuatro semestres de clases a nivel universitario los que se podrán completar en la mitad de tiempo.
“Hola @Netflix, sabemos que es una posibilidad remota para Emily en París ver que un poco de français rinde mucho … pero aún queremos ayudar a todas las otras Emilys a aprender francés, con 1 mes de Duolingo Plus gratis“, publicó la app.
La campaña fue ideada por la agencia francesa BETC y consistió en ofrecer una membresía de Duolingo Plus gratis durante un mes a todas las personas que se registraran en las primeras 48 horas tras el estreno de la serie y que, por supuesto, se llamaran Emily.
Aunque la campaña tuvo poca difusión masiva, sí fueron muchas las Emilys de la vida real las que tuvieron acceso a la oferta previo a Navidad, pues, de acuerdo con el comunicado de prensa de Duolingo, Emily es uno de los nombres más populares en el mundo occidental, incluso, el primer lugar de uso en Estados Unidos durante más de una década, con más de 300 mil mujeres nombradas así actualmente.
Duolingo impulsa a las Emilys del mundo
Con el fin de recuperar la dignidad de su nombre, seis Emilys que viven en la Ciudad de la Luz alentaron a los fans de la serie a no repetir los “adorables, pero a veces culturalmente insensibles errores” del personaje ficticio que se ha popularizado por Netflix, pues afirman que gracias a la serie el nombre se ha convertido en sinónimo de cliché en Francia.
Tal es el caso que, como parte de la campaña, la plataforma de Duolingo se encargó directamente de invitar a todos los usuarios existentes con el nombre de Emily a probar el curso de francés de forma gratuita.Además, tal y como expresan desde la compañía, las series internacionales como “El Juego del Calamar”, “Lupin” y “La Casa de Papel” han inspirado a más personas a aprender un nuevo idioma. Por ello, la creatividad publicitaria de la nueva temporada de “Emily en París” buscará continuar con esta tendencia de aprendizaje.
Visita nuestro blog donde encontraras más notas como esta.
Artículo por el portal Merca2.0