Disney es sin lugar a dudas la empresa con mayor trayectoria en la industria de entretenimiento y un icono que merece ser reconocido a nivel internacional.
- Uno de los mayores pecados dentro de Disney ha sido confesado por su mítico CEO Bob Iger, quien sale de la empresa con una de las trayectorias directivas más reconocibles.
- Dentro de Disney se han desempeñado todo tipo de experiencias, hecho que le ha dado una identidad única como marca.
- Las marcas más conocidas a nivel internacional son sin lugar a dudas referentes, pero también casos de estudio de acciones tanto positivas como negativas que han tenido en el mercado.
Disney es una de las empresas de mayor influencia en el mercado de entretenimiento y también se ha convertido en una poderosa marca con toda clase de pecados en su trayectoria o deudas para audiencias y consumidores.
Una de las principales cualidades de las grandes compañías en el mundo es que se han consolidado con directivos protagonistas, que han asumido su labor al frente de estas firmas con acierto, tal como la ocurrido con Disney y el mítico Bob Iger.
El famoso CEO de Disney salió de la empresa y en la antesala de su adiós definitivo a la poderosa productora de contenidos y experiencias, ha hecho una serie de comentarios, de la trascendencia que ha tenido esta compañía no solo en la vida cotidiana, también en el impacto que ha alcanzado empresarialmente como productora de contenidos.
El mayor pecado de Disney
Disney ha pasado por todo, desde lamentables incidentes como la muerte de un menor de edad debido al ataque de un cocodrilo en sus instalaciones, hasta hechos desafortunados en los contenidos que ha producido, debido a la deuda que se sigue teniendo en las opciones que hay para las audiencias.
No cabe duda que el streaming ha representado un modelo de negocio fascinante, para poder desempeñar todo tipo de producciones y acercarse con las audiencias desde nuevas opciones de contenidos, sin embargo, la apuesta sigue siendo enorme, a decir de Iger, que en su largo adió de Disney, de donde dejó de ser su CEO pero continúa realizando declaraciones sobre su experiencia a la cabeza de la firma, ha declarado en una entrevista cuál es el gran pecado de la compañía: la falta de más contenidos, para más personas.
“Creo que (Disney+) necesita más volumen (de contenidos) y probablemente sea necesario que haya más dimensionalidad, es decir, básicamente, más programación o más contenido para más personas, diferentes datos demográficos”, explicó en una entrevista que mantuvo con CNBC.
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Artículo por el portal Merca2.0