Siempre, el Festival Corona Capital es uno de los eventos musicales más esperados de todo el año y el del 2021 lo era aún más.

Siempre, cada año, el Festival Corona Capital es uno de los eventos musicales más esperados para todos los fans de la música y el del 2021 lo era aún más.

Más de un año después de la llegada de la pandemia, los conciertos masivos en México han comenzado a regresar para bien de los propios amantes de la música.

Desde la edición del Festival Vive Latino hasta lo ocurrido este fin de semana, pasaron varios meses para que los aficionados tuvieran una experiencia como hace mucho no se vivía: un festival lleno de personas que son unidas por el amor hacia la música, tal como sucedía en los años pre-pandmémicos.

Es así que, por muchas razones, el Festival Corona Capital era uno de los eventos más esperados del año, el cual, pese a las cancelaciones de último momento, tuvo un gran respuesta por parte del público.

Por supuesto, se trató de un Corona Capital distinto, en el que la presencia del Covid-19 dominó, en gran medida, el comportamiento de los asistentes.

Desde los principales protocolos de sanidad, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, entre otros más, los fans de la música tuvieron que presentar su esquema de vacunación completo para poder ingresar a las instalaciones de la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Además, el temor por salir contagiado del evento fue factor entre varios fanáticos que, pese a no perderse ningún detalle del evento, no lo vivieron de la misma manera en la que lo hacían en años anteriores, cuando el Covid-19 no figuraba ni siquiera en el imaginario.

Ahora bien, eventos como este son el gancho perfecto para que las marcas lleven a cabo sus estrategias para conectar más con las audiencias, sobre todo cuando se trata de un regreso de esta magnitud.

Y es que pasaron casi dos años para que los conciertos masivos volvieran a la Ciudad de México y, ante ello, era claro que los patrocinadores del Corona Capital, tales como Corona, Vans, Citibanamex, Doritos, Pepsi Black, Claro Música, Viva Aerobus, Panditas, Búfalo, Smirnoff, OXXO y Fud. también implementaran su reactivación de marca.

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No ha sido un año fácil para la música y para la industria de los conciertos a nivel global. Si bien en países como Estados Unidos ya forman parte de su normalidad, en México apenas van regresando como los conocíamos anteriormente.

En ese sentido, para todos (incluyendo a los asistentes, las marcas patrocinadoras y para el gobierno de la ciudad) era necesario, como parte de un plan de reactivación económica, llevar a buen puerto eventos masivos como la Fórmula 1 y el Corona Capital.

Recordemos que la semana pasada también se llevó a cabo el Festival Pa’l Norte, el cual, de acuerdo con información oficial, redujo a la mitad el número de afluencia permitido, mientras que e. Corona Capital no tuvo un límite de aforo.

Con todo esto a su favor, por decirlo de algún modo, las marcas patrocinadoras del festival tuvieron la oportunidad de realizar sus estrategias comerciales con el fin de conectar con las audiencias, ofreciendo distintas experiencias para los consumidores en el marco del Día Internacional de la Música.

Por mencionar un ejemplo, Panditas regaló gel antibacterial con el clásico olor de su producto a quienes se acercaron a su stand, esto como parte de su estrategia para llegar a los asistentes.

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Artículo por el portal Merca2.0

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