DHL está lanzando una tienda ambulante, con lo que parece cambiar las reglas de los puntos de venta físicos que han dominado en el mercado.
El mercado de logística es uno de gran valor en el mercado.
La distribución de productos se ha convertido en una industria clave en el mercado.

DHL es una de las marcas líderes en el mercado de logística y ahora está experimentando con nuevas propuestas comerciales.

Que están cambiando las reglas de los puntos de venta físicos y obligando a lo tradicional a replantearse.

La popular marca de mensajería es una de las más valiosas en mercados como el de Estados Unidos.

Dentro de ese país se coloca como la segunda más importante con base en el número de ventas que registra después de UPS, que en 2019 registró ventas por más de 74 mil 800 millones de dólares.

Fedex se colocó en el tercer lugar, con ventas por más de 69 mil millones de dólares y una empresa china, HNA.

Se colocó en la cuarta posición con un valor de 47 mil millones de dólares en ventas.

DHL ha abierto su primer tienda tipo “pop-up” en Estados Unidos, donde compite en ventas contra UPS y FedEx.


En el caso de DHL, abrir una tienda ambulante representa una oportunidad para evolucionar en este segmento el tradicional punto de venta física.

El cual que tienen que acudir los consumidores a realizar sus envíos.

DHL ha llamado su nueva estrategia como DHL Service Point y es un servicio que cumple también con las indicaciones que se deben de seguir, para reducir el contagio de COVID-19 en el mercado.

“Con el aumento de la popularidad de las tiendas ambulantes para comida, moda y más, vimos una excelente oportunidad para ofrecer a nuestros clientes un experiencia similar y conveniente.

Esa creciente necesidad de conveniencia combinada con la demanda local de nuestros servicios de envío internacional nos llevó a desarrollar esta solución de envío móvil y flexible.

El nuevo DHL ServicePoint es parte de nuestra estrategia general de venta minorista para estar más cerca y más accesible a los consumidores.

Utilizando un innovador modelo móvil para complementar nuestra red de envíos minoristas”, explicó Greg Hewitt, CEO de DHL Express en Estados Unidos.


Dejando atrás los puntos de venta físicos
La industria de envíos ya ha experimentado con servicios que acuden a domicilio para recoger los productos que será enviados.

Sin embargo, el costo de estas opciones limita su demanda, por lo que se vuelve realmente importante el concepto creado de una tienda ambulante.

Pues se deja atrás el tradicional punto de venta y se apuesta por un nuevo concepto de logística.

Como es de esperar, un elemento que no podemos perder de vista en este tipo de negocios es el valor que han encontrado las marcas.

La logística evoluciona
La evolución de la logística se ha debido en gran parte a la demanda que el comercio electrónico ha hecho de este segmento, convirtiéndolo en un aliado de su propuesta omnicanal.

Que se ha impulsado ante la negativa del consumidor de recibir un no, por el producto que demanda.

El papel de la logística se ha incrementado en gran parte, porque esta área ha sido clave en la construcción de negocios y de respuestas comerciales con las que marcas han logrado expandirse a nivel mundial, sobre todo por por la oportunidad que digital ha dado con toda clase de canales para llevar a cabo estos negocios.

Artículo por la revista Merca2.0

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