La plataforma es furor. Hace meses también fue noticia porque tiene una función que envejece y rejuvenece el rostro del usuario.

FaceApp volvió a ser noticia.

La app que a mediados del año pasado se popularizó en las redes porque envejecer o rejuvenecer también permite simular un cambio de género.

Basta con subir una foto o activar la cámara desde la plataforma y luego elegir la opción “género”.


En cuestión de segundos se verá el cambio de imagen. Para confirmar hay que presionar aplicar y si luego se quiere compartir la imagen en pantalla dividida hay que presionar en el ícono superior.


En estos días circulan varias imágenes en las redes con fotos de deportistas, celebridades y políticos con el filtro.





Además de todo esto, es posible hacer otros ajustes en las fotos como brillo, balances de blancos, etcétera. En su momento, cuando esta aplicación salió a la luz surgieron varias polémicas en torno a los términos y condiciones de uso.

También se hizo foco en el hecho de cómo se guardan las fotos y almacena el contenido.


1) Las fotos: aclara que encripta cada fotografía que carga usando la aplicación y no accede a otras fotos aunque se le haya dado permiso a acceder al carrete.

Si esto se cumple, es un aspecto importante en cuanto a protección de datos.

También es importante que la clave de cifrado se almacena localmente en el dispositivo y por eso sólo se puede ver la foto en el dispositivo desde el cual se cargó la fotografía usando la aplicación.

Ahora bien, no aclara ni informa cuáles son los aspectos básicos sobre el ecosistema de seguridad en la nube.

Recordemos que FaceApp guarda las fotos temporalmente entre 24 y 48 hs después de la última edición, para que pueda volver a la imagen y realizar cambios adicionales si así lo desea (esto lo aclara específicamente en los términos y condiciones)



2) Los videos: se editan localmente en el dispositivo y no recopila, usa o comparte información. Acá no queda claro si los videos van temporalmente a la nube como en el caso de las fotos. Es importante que expresamente avisa que cuando usa la aplicación no recopila, usa o comparte información de los videos.

3) Relación con otras redes sociales: un punto crítico es la recopilación y procesamiento de la información que FaceApp realiza cuando ingresamos a través de otras plataformas, como las redes sociales.

Si habilitamos que se comparta información con ellas, entonces puede “divulgar la información personal que usted nos autorizó a compartir (como cuando elige cargar una fotografía o video a su cuenta de redes sociales)”.

Cuando esto pasa, Faceapp no controla el uso de nuestros datos ya que se somete a los requisitos que estas plataformas de redes sociales nos imponen en sus términos y condiciones.

Esto es crítico. Por eso tenemos que saber que si habilitamos las funciones que conectan con la aplicación a otra plataforma digital. Aunque las plataformas han mejorado sus políticas de privacidad, pueden compartir con “terceros” o “amigos” que no individualizan todos nuestros datos.



4) Perfilado y datos de nuestro comportamiento digital: FaceApp hace lo que hacen casi todas las plataformas, que es avisar y explicar con qué tipo de datos nos van a perfilar.

Nombra todo tipo de datos y también aparecen “proveedores de servicios” y “ciertos terceros” que pueden recopilar la información de navegación.

5) El último punto crítico es que anuncia que pueda vender, transferir o compartir la la información personal para transacciones comerciales.

Descarga GoogPlay

App Store

Ver más artículos 

Deja una respuesta