Carlos Muñoz salió a ofrecer disculpas a través de sus historias en Instagram, donde, sin embargo, mencionó que su método es «agresivo, negativo o hasta insultante».
Por medio de sus historias en Instagram, el influencer Carlos Muñoz compartió un mensaje donde se disculpa por el video donde humilla a un mesero y, además, le ofrece una beca.
Las redes sociales lo están cambiando todo y eso ya deberíamos saberlo o, por lo menos, tener una noción de ello, pues, prácticamente, todas las discusiones y/o conversaciones están ocurriendo ahí mismo.
Aquello que inició como un espacio para hacer amistades, se ha convertido en una gran plataforma de todo tipo de contenidos, algunos de corte más personal y otros, muchos, con un toque más comercial y dedicado a promocionar productos o diversos servicios.
Índice
De esta manera, vimos nacer a un grupo de personas que, por medio de sus contenidos en las redes sociales, comenzó a llamar la atención de las marcas y las empresas para llegar a ese grupo de seguidores (muchas veces, millones) que cada uno de los influencers tiene en su lista.
Así, el término “influencer” tomó fuerza y, al día de hoy, es un poderoso recurso de marketing para las marcas, pero también una forma de vida que ha traído consigo una serie de polémicas de todo tipo.
Esto es lo que ocurrió recientemente con uno de los influencers más polémicos en los últimos años, un sujeto llamado Carlos Muñoz que, en su cuenta de Instagram, se hace llamar “Carlos Master Muñoz”.
Hace unos días, este influencer que, a su vez, se dedica a dar conferencias, fue objeto de severas críticas por un video en el que, en una de sus charlas, humilla a un mesero.
Dicho video causó un gran impacto en redes sociales y, de inmediato, Carlos Muñoz salió a ofrecer disculpas a través de sus historias en Instagram, donde, sin embargo, mencionó que su método es “agresivo, negativo o hasta insultante”:
“Algunos de ustedes me han estado mandando el video donde confronto a un mesero y quería tener la oportunidad de responder personalmente: mi estilo de comunicación, de origen, siempre ha sido agresivo, ha sido fuerte y lo hemos utilizado con ganas de impactar y buscar el crecimiento de la mayor cantidad de personas. Ofrezco una disculpa por ese video en particular para todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por mi lenguaje. Mi intención nunca es negativa y siempre es tratar de buscar el crecimiento de la gente. De hecho con ese mesero lo que queremos era eso: becarlo para buscar ese crecimiento”, fue parte de lo que dijo en una serie de videos que subió en sus historias de Instagram.
Sin duda, estamos hablando de uno de los personajes más polémicos que han surgido en las redes sociales, pues no es el único caso donde se pone en jaque la imagen de dicho influencer, Incluso, en repetidas ocasiones, usuarios afirman que sus conferencias son una burla para aquellos que pagan por escucharlo.
Ahora bien, lo que queda claro es que, por triste que parezca, son estos los influencers que más dominio tienen en el mercado y que, pese a este tipo de situaciones, continuará generando contenidos y, por supuesto, ingresos muy importantes.
En ese sentido, lo que hace falta es una mejor cultura acerca de los influencers, los cuales, hay que decirlo, no van a dejar de ser tendencia y no desaparecerán, sino todo lo contrario.
¿Buscas apoyo en estrategias parar tu negocio? Puedes comunicarte con nosotros aquí o en nuestras redes sociales Facebook o Instagram.
Visita nuestro blog donde encontraras más notas como esta.
Artículo por el portal Merca2.0