Desde que estalló el brote de coronavirus, un sinfín de empresas de todo el globo se han visto obligadas a cancelar o posponer algunos de los eventos y actividades que tenían programadas como el Prime Day.
Adaptando su estrategia a los nuevos desafíos originados por esta crisis sanitaria y económica. Es el caso de Amazon, que podría retrasar a octubre su esperado Prime Day.
En un correo electrónico a los vendedores externos al que ha podido tener acceso Business Insider, la compañía indica la semana del 5 de octubre como fecha de referencia para lanzar las promociones y cupones del Prime Day.
No obstante, no ha anunciado aún las fechas exactas en las que se llevará a cabo. «Se anunciará una fecha definitiva a medida que nos acerquemos al evento. ¡Esperamos ver propuestas que ofrezcan el mayor deleite a los clientes durante uno de los días de compras más importantes del año, Prime Day!», reza el correo.
Desde que diera su pistoletazo de salida en 2015, el Prime Day de Amazon se celebra cada año en julio.
Tiene como objetivo promocionar las bondades de los servicios y productos del gigante online e impulsar las ventas.
A falta de Prime Day (por ahora) y con el fin de impulsar las ventas del sector moda y paliar las consecuencias de la crisis ayudando a los vendedores a dar salida al stock acumulado.
Tras unos meses de gran aumento de la demanda y retrasos en las entregas, el gigante online se enfrenta a un nuevo repunte de los casos de COVID-19 en Estados Unidos.
Este aumento, según declaraciones que recoge CNBC de Fahim Naim, ex ejecutivo de Amazon y CEO de la consultora de comercio electrónico eShopportunity.
Artículo del portal MarketingDirecto