Las redes sociales han cambiado el mundo del marketing por completo. Por un lado, ofrecen más posibilidades de llegar a consumidores, pero al mismo tiempo se corre el riesgo de sobrecargarlos de información. Los consumidores disponen de menos tiempo, se distraen con facilidad y es complejo cautivarlos.

Con este panorama, la antigua y siempre vigente técnica del storytelling se ha vuelto más relevante que nunca. Incontables cursos, charlas y seminarios sobre  marketing se concentran en el storytelling como una de las herramientas más importantes. A la hora de re-pensar estrategias para lograr engagement, las historias atrapantes han probado ser una de las opciones más efectivas. 

En un artículo de Forbes, Kimberly Whitner relata su experiencia trabajando para Proctor & Gamble, donde tenía sólo treinta segundos para atrapar a los consumidores. Allí aprendió que “los mensajes de marketing tenían que cambiar de ideas simples y fáciles de entender a una serie de historias atrapantes que generasen un engagementprofundo y más duradero”.

Pensemos en marcas importantes como Coca-Cola, Nike y Google. Estas se han convertido en íconos porque saben cómo atrapar su audiencia a través de grandes historias. Es decir: saben cómo emplear el storytelling para su beneficio.

Pero, ¿en qué consiste esta técnica de la que todos están hablando? En este artículo veremos las bases del storytelling y cómo puede mejorar su campaña de marketing. Además, veremos distintos tipos de campañas que se pueden diseñar y analizaremos un caso exitoso.

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