Halloween es una buena temporada para crear contenidos que te permitan interactuar con tus clientes, ya sea en tu sitio o en tu tienda en línea.
El marketing de contenidos o Content Marketing, es decir, el acto de crear, publicar y distribuir contenido, como artículos o videos, con el objetivo específico de atraer, interactuar y retener a clientes, es una actividad vital para negocios con gran presencia en línea y, obviamente, para las que cuentan con un eCommerce.
La idea es ofrecer algo de valor a los lectores o a la audiencia, que sea útil o entretenido, con lo cual los clientes pueden sentir que tu marca busca ayudarlos y quizá, eventualmente, podrían adquirir tus productos o servicios.
Índice
Sugerencias de Marketing de Contenidos para octubre
Y como ya nos encontramos a mediados de septiembre, es buen momento para planear y considerar qué contenidos se pueden generar para el mes de octubre.
Aquí algunas ideas sobre posibles contenidos para un mes que da múltiples oportunidades de darle algo de valor a los consumidores.
Artículos o videos entretenidos y educacionales de Halloween
Halloween (o Día de Muertos, para quienes aprovechan ambas festividades) puede ser un gran día para los minoristas, pues existen aún clientes que quieren comprar decoración y todos los materiales para estas fechas, sea que celebren una, otra o ambas.
Por eso tiene sentido, si tu producto se presta para ello, darle mucha atención a estas fiestas. Así, es posible producir videos o artículos relativos a estos temas.
Se pueden hacer artículos o videos sobre cómo decorar cierto espacio de los clientes, los orígenes de estas fiestas, formas de decorar espacios pequeños, cómo se festejan fechas similares en todo el mundo, entre muchas otras.
Ideas para disfraces de Halloween o Día de Muertos
Si consideras que tu público está abierto a la idea de los disfraces en Halloween (ya que en algunas zonas de México se suele llevar a los niños a pedir dulces y en otras no), es posible sugerir ideas de disfraces para los pequeños, para las mascotas o, si crees que tu público es del tipo que haría este tipo de actividades, para alguna fiesta de disfraces a los que acudan los adultos.
Igualmente, en zonas donde no es tan frecuente el Halloween también es posible dar sugerencias sobre cómo disfrazarse con figuras tradicionales mexicanas relativas al Día de Muertos, como la Catrina, por ejemplo.
Guías de compras en Navidad
Efectivamente, ya muchas tiendas están comenzando a exhibir su catálogo de Navidad. En Internet los negocios no deben quedarse atrás.
Así, a 85 días de la Navidad, nunca está de más ofrecer sugerencias de regalos, listas de compras o ideas de decoración. Es necesario enfocarse, por supuesto, en artículos que tu tienda venda.
Mes para crear conciencia del cáncer de mama
En este mes, organizaciones que buscan combatir este mal buscan reunir fondos o crear conciencia del cuidado de la salud necesario para evitar la enfermedad.
Al ser una de las formas más frecuentes de cáncer entre mujeres, es posible usar los contenidos de octubre para apoya esta causa.
Así, tu marca podría publicar contenido que les recuerde a tus clientas de los riesgos del cáncer y las anime a aprender más al respecto, así como realizarse revisiones médicas periódicas.
¿Buscas apoyo en estrategias parar tu negocio? Puedes comunicarte con nosotros aquí o en nuestras redes sociales Facebook o Instagram.
Visita nuestro blog donde encontraras más notas como esta.
Artículo por el portal Marketing4EcommerceMX