Si tenemos un negocio no nos podemos quedar solo en la publicidad tradicional para lograr el impulso necesario para desarrollarnos en el mercado. Necesitamos de más oportunidades para conseguir el posicionamiento adecuado para nuestro negocio, y estas oportunidades nos las brindan las redes sociales. Las plataformas virtuales son un medio rápido, sencillo y barato de acercar a más personas a nuestro negocio.

como usar las redes sociales para mi negocio

Ahora bien, si ya sabemos que las redes sociales constituyen una herramienta fundamental para el impulso de nuestro negocio lo que nos falta es saber cómo usarlas provechosamente. Lo más cercano a las redes sociales que conocíamos era establecer relaciones con nuestros clientes a través del clásico correo electrónico, y podíamos esperar días para una posible respuesta.  Sin embargo, hoy por hoy con el uso de los perfiles en redes sociales, podemos contactar con nuestros clientes, conocer un poco más sobre su información, saber quiénes son sus contactos y demás información relevante para establecer conexiones con ellos.  Comienza a utilizar las redes sociales para el beneficio de tu negocio.

1. Diferenciar el uso de cada red social

Actualmente tenemos un sinfín de redes sociales en la Internet; sin embargo, para promocionar nuestro negocio debemos saber escoger cuáles son las que debemos utilizar para mejores resultados.  Aquí te presentaremos las principales redes sociales en los negocios y sus especificaciones de uso.

Twitter

En Twitter encontrarás la manera más rápida de comunicarte con tus clientes. Aquí podrás encontrar  seguidores, y es a ellos a quién debes orientar tus publicaciones. Los post son relativamente cortos, por lo que siempre procura llamar  la atención de manera rápida y adecuada.

Recuerda que Twitter te brinda la oportunidad de gestionar tu marca, y la puedes usar como plataforma de prueba para el inicio de tu negocio.

Facebook

Esta red social es la que sí o sí debe tener tu negocio. Facebook nos ofrece crear una página para nuestro negocio. Esta fan page nos permitirá acercarnos a nuestros clientes e interactuar con ellos acortando las barreras del tiempo y la distancia. Tus fans podrán contactarse contigo a través de esta página y estarán al pendiente de tus actualizaciones.  También puedes promocionar estas páginas para llegar a mucho más público.

LinkedIn

Esta red social te permitirá conectarte con otras empresas o profesionales, ya que el tono de esta red es mucho más profesional que todas las demás. Esta plataforma te permitirá armar red de contactos, grupos de discusión, y demás herramientas que te facilitará establecer conexiones beneficiosas para tu negocio.

Instagram

A través de las imágenes de Instagram generarás un concepto de tu marca a tus seguidores.  Recuerda compartir imágenes que retraten un momento único, por ejemplo una celebración por el aniversario de tu negocio, la apertura de un nuevo local, y hasta puedes organizar concursos para que tus seguidores compartan las mejores fotos con la experiencia en tu negocio.

FourSquare

Esta página, que lucha por ser una red social te ayudará a que tu negocio pueda tener chekins,además permite a tus clientes publicar las opiniones que tienen al respecto de tu negocio. De esta forma quién quiera contactarse contigo puede revisar esta plataforma y verá qué tan buenas fueron las experiencias de tus clientes.

2. Puedes llegar a más público a través de tus propios contactos

Una forma de hacer conocido tu negocio es a través de las recomendaciones de personas que han tenido contacto con tu negocio. Si estableces una red de contactos primaria  puedes lograr que esta se expanda a través de invitaciones del Facebook, retuits en el Twitter o conexiones en LinkedIn.

3. Interactúa constantemente con tu público

En las redes sociales en las que estés presente, siempre tienes que interactuar con tu público. Esta es una buena manera de mostrar interés por las opiniones, sugerencias o hasta incluso quejas sobre  tu negocio.  Si tú público no recibe respuesta a sus acciones terminarás por ahuyentarlos de tus páginas de redes sociales.

4. Utiliza las ofertas y descuentos como atracción para tus clientes

Una de las maneras de llamar la atención de tus clientes es ofrecerles beneficios exclusivos para seguidores, amigos, o fans en las redes sociales.  Aprovecha en hacer ofertas o descuentos a través de estas plataformas, organiza concursos para que repliquen tu contenido y por lo tanto tu marca.

5. Utiliza recursos como las imágenes y vídeos

Se ha comprobado que el contenido que llama más la atención en las redes sociales son las imágenes y los vídeos. Aprovecha en hacer tu publicidad en material visual y audiovisual, comienza a conocer las interacciones de tu público con este tipo de contenido.

6. Utiliza los widgets de redes sociales en tu plataforma web

Si ya cuentas con una plataforma web en la Internet, comienza a conectarla con tus redes sociales. Facebook y Twitter son las más famosas en cuanto a widgets y plugins, que le permitirán a tu público interactuar mucho más rápido con el contenido de tu página web.

7. Informa efectivamente sobre tu negocio

En tus redes sociales tienes que estar bien posicionado en ella, y para ello tienes que informar efectivamente sobre tu misión, visión y objetivos para que tú público se involucren con tu marca.

8. No te limites a hablar solo de tu negocio en las redes sociales

Recuerda que en tus redes sociales conocerás a diversos públicos, por lo tanto no necesitas atiborrarlos de publicaciones acerca de tu negocio, también puedes alternar publicando contenido de interés en general, como actualidad, noticia, eventos que tengan que ver con la línea de tu negocio. De esta forma podrás captar la atención de otros usuarios, y acercarlos a tu marca.

9. Aprovecha las estadísticas de las redes sociales

Algunas redes sociales te brindan las estadísticas por defecto, como son las estadísticas de Facebook, Twitter y Google Analytics. Si aprovechas estas estadísticas y tendencias podrás orientar tus estrategias para cada tipo de red social con el fin de tener más audiencia interactuando en las plataformas en línea.

10. Utiliza un mix de redes sociales y medios tradicionales

En este artículo no te orientamos a quedarte con una única red social, sino a armar una estrategia con varias de ellas. Recuerda que tu negocio necesita estar orientado a los diferentes públicos de las redes sociales para que tengas un mejor posicionamiento. Además, no dejes de lado la publicidadoffline, recuerda que las redes sociales son solo una herramienta que te permitirán despegar hacia el éxito, lo demás depende de tus estrategias.

Luego de haber leído este artículo podrás saber cuál es la manera perfecta de encaminar tu negocio hacia el éxito. Impulsa tu negocio a través de las redes sociales y arma las estrategias adecuadas de acuerdo a tus necesidades y expectativas.

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Artículo por el portal TresMedia

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