Para evitar contagios del Covid-19 en tus colaboradores debemos implementar medidas que fomenten la Cultura de la Corresponsabilidad en las organizaciones.

Se puede volver a comprar herramientas, volver a edificar construcciones, pero no se puede recuperar la vida de las personas, por ello debemos evitar el contagio del COVID-19 o CORONAVIRUS en las empresas.

Nuestra vida debe de continuar a pesar de las circunstancias, pero debemos aplicar diversas medidas sanitarias que nos permitan tener un ambiente laboral sano, esto quiere decir que debemos trabajar de manera más eficiente y sana para prevenir casos de contagio en las empresas.

10 Claves para los empleadores ante la Reincorporación laboral

Hoy más que nunca necesitamos implementar Endomarketing, Employer Branding, Employee Experience y Responsabilidad Social Empresarial.

  1. Implementa o Refuerza el Endomarketing

Hay algo muy importante para involucrar a todos los colaboradores y fomentar su compromiso: el marketing interno o endomarketing.

Recuerda que ahora el COVID-19, será reconocido como enfermedad de trabajo de acuerdo al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), por ello debemos difundir información objetiva para nuestros colaboradores, clientes y candidatos.

¡Somos corresponsables del Bienestar Corporativo de nuestro equipo!

  1. Refuerza la Cultura Laboral

Algunos la conocen también como Cultura Institucional, Empresarial o Corporativa, es el conjunto de valores, actitudes y experiencias que tiene un colaborador en una empresa, esto fortalece el sentido de pertenencia e identidad de un equipo con su organización.

  1. Implementa o Refuerza el Employer Branding

Humanizar tu marca empleadora traerá enormes beneficios internos y externos, por lo que necesitas rediseñar tus procesos actuales para generar mejores resultados.

  1. Implementa o refuerza el Employee Experience

Es la experiencia del empleado o Employee experience, tratado como un cliente, para atraer y retener talento, con gestión empática e innovadora, por lo tanto genera cambios positivos, donde haya medidas de prevención para evitar contagios del Coronavirus.

  1. Fomenta la Proactividad antes que la Reactividad

Debemos prevenir Riesgos laborales que afecten la Reputación de las Empresas, las finanzas y la Salud de los colaboradores.

Cada día enfrentamos diferentes circunstancias, no siempre están controladas, existen incidentes que impactan en nuestra operación, a veces de manera radical… Por tu salud, la de tus colaboradores y la de tus clientes, debes implementar la cultura de la proactividad.

  1. Fomenta el Bienestar Laboral

Los empresarios deben proteger a sus trabajadores, ya que ellos también conviven con los clientes.

Nuestra cultura debe cambiar y derribar mitos, no esperes a tener graves problemas de salud para cuidarte

  1. Limpieza de los Centros de Trabajo

Evitemos que los espacios de trabajo se conviertan en focos de infección para la plantilla laboral, recuerda que estamos viviendo una emergencia sanitaria.

Es vital que nuestro entorno laboral sea sano para evitar la propagación del coronavirus y fomentar la buena comunicación ante los riesgos sanitarios, pero recuerda que tanto empleadores como empleados, son responsables de respetar las medidas de seguridad.

  1. Fomenta la Salud Ocupacional

Necesitamos respetar y promover la Cultura Laboral de nuestra empresa, es necesario que los Centros de trabajo garanticen los protocolos de seguridad laboral. ¡Debemos reanudar nuestras actividades, pero con responsabilidad!

  1. Fomenta la Responsabilidad Social Empresarial

Innovar en nuestros procesos y mejorar la calidad, también implica mejorar nuestra filosofía para ser competitivos en un mercado cada vez más demandante. Convivimos con multigeneraciones en el trabajo, pero no hay políticas reales de inclusión laboral, debemos mejorar como empresa y como compañeros de trabajo.

  1. Genera tu Comisión Mixta de Seguridad e Higiene

Es vital que nuestro entorno laboral sea sano para evitar la propagación del coronavirus y fomentar la buena comunicación ante los riesgos sanitarios, pero recuerda que tanto empleadores como empleados, son responsables de respetar las medidas de seguridad. ¿Contamos con la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene en el Trabajo?,

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Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Por Nelli Aca para la revista Merca 2.0

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