Podríamos decir que Sal de Pompa es una de las marcas regionales en acenso del noroeste en el país. Y totalmente estaríamos acertando en esta deducción.

Es fácil hablar de este producto, gracias a la simplicidad del mismo, lo que lo ha convertido en uno de los sazonadores favoritos a nivel nacional e internacional (en alguno de los estados de la Unión Americana, unidos a la frontera con México.)

Sal de Pompa alcanzo la fama nacional gracias al programa Shark Tank, un programa donde emprendedores alrededor de la república, presentar sus productos o ideas a un grupo de inversionistas en televisión y si los inversionistas están interesados, pueden apostar por el emprendimiento ofreciendo una inversión para de esta forma convertirse en socios y apoyar a una empresa en crecimiento.

Es aquí donde Barbara, la líder de este proyecto familiar se adueña del programa presentando un sazonador muy del norte y del monte. Con el oro rojo conocido en el noroeste del país al chile chiltepín, un pimiento picante oriundo del monte del norte del país. Un producto redondo y pequeño, pero muy poderoso combinado con sal de grano hacen una experiencia única al consumidor.

La historia es fácil de entender, al papá de Barbara le encanta viajar y recorrer México y el mundo. Pero en estos viajes no se presenta la oportunidad de degustar la comida como en su casa, así que una de las soluciones más practicas fue justamente crear un sazonador el cual pidiera transportar a todos lados y sentir ese sabor característico del picante del chiltepín a cualquier lugar que llegar a visitar.

Un éxito familiar, antes de convertirse en un producto en circulación y al alcance del público.

Existe un antes y un después de la primera vez que transmitieron el programa donde Barbara presenta Sal de Pompa. La interacción en las redes sociales de la marca, como la de ella personalmente estallaron.

En 2018 todo México volteaba a ver este sazonador, que contiene 2 ingredientes calves, pero muchas personas tras de él.

Una cuenta muy divertida, con una identidad de marca la flexibilidad al incluir dentro de sus conceptos y mensajes la picardía de un buen mexicano, jugar con el doble sentido de las cosas y reírse de sí mismo. Un branding bastante identificable, como la utilización de patrones que asociaban a la cocina rustica, mexicana, al mar y a la comida en genera. Con la ayuda de la tipografía correcta, junto con la mejor propuesta audiovisual, creando una experiencia de marca sin igual.

Al mismo tiempo que la importancia de la apariencia radica en saberla utilizar, contemplamos los 3 puntos importantes de un manejo de marca:

  1. Pensar
  2. Crear
  3. Operar

En ese orden y con esa importancia, para una mejor optimización de la cuenta.

Para los seguidores de la marca en cuestión de la generación de contenidos, nuestra importancia es mostrar la versatilidad de este sazonador. Como en fruta, en botanas, a la hora de marinar una carne o con mariscos, la idea siempre ha sido transmitir que con todo va. De aquí el slogan de la marca Sal de Pompa, “La pizca perfecta.”

Una cuenta que nos hizo pensar SMART.

Con Objetivos Específicos, como el incrementar el número de seguidores en sus redes sociales, crear página en línea del producto e impulsar a la venta online a través de Amazon y la introducción al mercado americano.

Medible al poder calcular cada mes las ventas y movimiento en la web y redes sociales. Como se estaba desplazando el producto para tener un mejor panorama de la situación y poder tomar mejores decisiones estratégicas.

Objetivos alcanzables, ser consientes el nivel que tenemos como marca y cuál es nuestro mercado meta.

Realistas los cuales están directamente ligados a trabajar en un panorama certero y planear sobre esto.

En un periodo de tiempo específico en este caso las evaluaciones que hacemos cada mes con cada uno de nuestros clientes y la temporalidad de las campañas específicas a impulsar, como el buen fin, verano y navidad, épocas donde las familias se reúnen y de que se cocina se cocina.

Reconocer el macroambiente microambiente en el que estamos trabajando, para poder hacer un análisis justo del panorama en el cual nos encontramos.

En MC1 la parte de investigación es algo muy importante, es tal cual el fundamente de nuestro trabajo , para así poder definir un arquetipo correcto. Es por eso que Sal de Pompa sin duda es uno de nuestras cuentas consentidas, una que vimos crecer, pero sobre todo conocemos la calidad de emprendedor que está detrás del proyecto, algo que nos motiva a seguir realizando nuestro trabajo y encontrar más personas así con las cuales podemos desarrollar proyectos de gran trascendencia a nivel nacional.