Muchas definiciones tienen el concepto de que la mercadotecnia crea necesidades en las personas, pero que hay de las necesidades que la vida nos impone y a las cuales debemos de hacerles frente.
2020 sin duda se quedará en la historia como uno de los años caóticos para millones de personas y donde nos enseñó que la seguridad es lo primordial para la convivencia en general.
LAMSANI una empresa de sanitización de espacios de sanitización nace en esta era que llamamos la “nueva normalidad” con un objetivo en mente, buscar la estrategia correcta de plasmar conceptos importantes para la marca como la realización del branding que plasmara seguridad y confianza en su identidad gráfica y mensajes.
El desarrollo del proyecto transcurrió en los puntos críticos del proceso de la adaptabilidad de comercios y establecimientos, lo cual fue un pico importante para cumplir nuestros objetivos de atracción a nuevos prospectos lo cual suponía un reto para el área creativa de la agencia y gracias a nuestro modelo de campañas que responde al concepto 5Ms, los cuales definen los pasos más importantes para la creación ordenada y en forma de cada una de nuestras campañas logramos:
1- Métricas: Definir objetivos claro, objetivos SMART (Específicos, Medibles, Alcanzables, Correspondientes al retorno de inversión y a un lapso definido de tiempo).
2- Mercado: Definimos los perfiles catalogados user personas los cuales son el resultado del previo análisis el cual arroja datos importantes como el mejor canal por el cual puedes hacerle llegar tu mensaje a un grupo específico para optimizar el cierre de tu servicio.
3- Mensaje: Siendo una propuesta nueva del mercado, teníamos mucho campo de trabajo en propuestas y tendencias marcadas en el mercado es por eso que desarrollamos el concepto: “Los expertos en termonebulización” y de manera explícita en gráficos, fotografías y producciones audiovisuales expusimos los peligros de espacios sin sanitizar y los riesgos que pueden tener en esta nueva normalidad. Mensajes que corresponden 100% al arquetipo de marca definido desde el principio del proyecto, acto que nos sirve para determinar una identidad escrita y verbal la cual de cierta manera es habla a través de la marca.
4- Medios: Definimos que el mejor canal para atrapar la atención de nuestro perfil meta era a través de redes sociales y la realización de una landing page con información completa de nuestro servicio acompañada de contenido en ellos, gráficos y con producciones audiovisuales los cuales nos ayudaran a exponer de una mejor manera los pros del uso de nuestro servicio ante nuestro mercado meta.
5- Monto: Todo esto fue posible gracias a que desde el inicio definimos un monto promedio de inversión y una estimación como afectaría a la atracción de clientes para LAMSANI de acuerdo al perfil que esperábamos atraer.

Como aumentando el nivel de clientes era nuestro principal objetivo utilizamos 3 de nuestros puntos fuertes a la hora del Manejo estratégico de la cuenta: Pensar, Crear y Operar.
Resulta fácil creer que todo cae por arte de magia, pero en realidad es un esfuerzo en conjunto con otros departamentos en realizar este manejo estratégico en cada una de nuestras cuentas, en esta ocasión la aplicación de nuestro diagrama fue el siguiente:

  • Pensar: Analizamos los resultados en base Inversión vs Resultado vs Creativo, esto para darnos un amplio panorama de las estrategias que funcionan e implementar más de esa formula en para lograr el objetivo propuesto.
  • Crear: El equipo creativo tiene mucho que ver en esta parte ya que en ellos esta transformar una estrategia perfecta en una campaña exitosa enfocándonos en la creación de contenido, su producción y lo que tal vez nadie nota, pero es una de las cosas más importantes el desarrollo de mensajes específicos para cada material, desde como habla la marca, cuales palabras utiliza y cuál es su estilo utilizamos la creación de arquetipos que previamente definen la personalidad de cada una de nuestras marcas.
  • Operar: nuestro equipo de Community Managers programa, pauta(invierte de acuerdo a las estrategias planteadas) y supervisa el desarrollo de las mismas.
    Claro esto ultimo hablando en el área digital solamente, ya que en si esto sucediera a nivel offline seria diferente en la parte de operación, aquí monitorearíamos el impacto en ventas o presencia de marca si fuera ese el caso.
    Es así como una necesidad creciente en el mercado, se convierte en una oportunidad con las medidas y los medios adecuados para buscar el éxito empresarial.