Eat Burgers – Mercadotecnia / Campañas

Eat Burgers es una cadena de hamburguesas que se caracteríza por la frescura de cada uno de sus ingredientes que ofrece a sus “Burgerlovers”, la mejor calidad y un sabor sin igual.
En esta ocasión Octubre de 2018 se realizo un campaña preventiva denominada “Queremos Tocino” que tenía como objetivo del gran lanzamiento de su nueva hamburguesa Smoky Bacon Burger (hamburguesa con tocino Applewood y salsa BBQ de la casa). Emulado una campaña con temática de “protesta” por parte de sus clientes, exigiendo una hamburguesa con tocino dentro de su menú. Utilizando solamente la frase #QueremosTocino, influencers y amantes de la marca alrededor de la ciudad subieron sus fotografías haciendo tag a Eat Burgers® exigiendo su antojo, así mismo se armaron activaciones en forma de alrededor de la ciudad con personas uniformadas con la frase de campaña en camisetas y carteles.
En los medios masivos, se publicó un desplegado en un periódico local, la misma semana que iniciaba se proyectó en Cinépolis de Plaza Centenario un video corto con temática de interferencia mostrando solamente el mensaje de campaña en todas las salas, antes de iniciar con su función estelar.
En la fase final de esta pre campaña se grabó un video fuera de la sucursal con una reportera comunicando como una multitud al son de “Queremos tocino” se encontraban manifestándose, este video se compartió en portales de noticias para impulsar la idea de un reportaje a la manifestación.
Y es así como el día 04 de Octubre la Smoky Bacon Burger vio la luz como un nuevo producto de Eat Burgers.

Objetivos:
Introducción al nuevo producto de Eat Burgers
Posicionamiento de marca en la ciudad
Awareness Frase: “queremos tocino” en diferentes materiales al rededor de la ciudad.

Cobertura: Mexicali
Medios utilizados: Redes Sociales, Cine, Espectaculares, Activaciones, Portales de noticias