El Club Campestre por muchos años ha sido un estandarte de estilo y estatus en la ciudad. Desde su fundación se consolida como un espacio exclusivo principalmente para amantes del Golf. Deporte el cual ha crecido en la ciudad gracias a sus instalaciones.
Mediante una campaña de Branding enfocado en la generación de nuevos socios resaltamos los beneficios de ser parte de este exclusivo lugar con años de tradición y que le ha una identidad y prestigio a la ciudad.
Nuestra estrategia se baso principalmente en un cuestionamiento inicial, el definir claramente las 4Ps (Precio, Plaza, Producto, Promoción) de nuestro cliente. Un paso fundamental para saber dónde estamos parados. Claro que esto desencadena información clave como cual es el mercado y la competencia con la que vamos a trabajar en este proceso. Y la clave de analizar es tener un amplio juicio y separar lo que nosotros creemos o pensamos a datos reales y concisos, por ejemplo, se conocen muchas cosas del Club Campestre de Mexicali, pero como estrategas es fundamental el cuestionamiento continuo para nuestro trabajo. Es por eso que mediante nuestro modelo de escaner en nuestros proyectos analizamos aspectos como el FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) de nuestros clientes junto con los factores macroeconómicos y microeconómicos que llegan a afectar al mercado actual para de esta manera encontrar nuestro diferenciador, ese X factor que nos va a dar las armas para crear y anteponer a cualquier duda nuestro valor como marca o empresa.
Gracias a esto nuestro equipo desarrollo una serie de mensajes que representaban la filosofía y valores de la marca, como “El Golf se vive en campestre” el mensaje dirigido a nuestros user personas o sea los perfiles específicos a los cuales queremos llegar previamente seleccionados por sus características tan especificas que son atractivos para nuestro cliente. Un modelo que nos permite saber cómo, cuándo y dónde atacar con nuestra campaña al perfil seleccionado y tener un mayor éxito en los resultados de campaña.

Es así como definimos 5 pasos a seguir en nuestra campaña:

Métricas: aumentar el numero de socios en club campestre en un periodo de tiempo especifico

Mercado: personas con poder adquisitivo interesados en pertenecer a este exclusivo club con afición al golf.

Mensaje: “El Golf se vive en campestre”

Medios: Radio, Televisión, Periódico y Redes Sociales

Monto: de acuerdo a la inversión planeada en redes.

Unido a nuestras propuestas gráficas, los canales estaban listos, el mensaje y las personas a las que queríamos llegar.

Logramos incrementar el número de inscritos al mes y aumentado el volumen de personas y patrocinadores en eventos principalmente el torneo de golf de Mexicali, torneo que se encarga de reunir a los amantes del Golf de la región y nuestro país vecino siendo un éxito desde la edición 66ª la actualidad. Rompiendo records de audiencia y participantes.